lunes, 28 de junio de 2010

Conflicto Urbano - Conflicto Urbano (Review)



El hardcore, desde que aparecieron las primeras bandas de este género en el mundo, siempre ha respondido a la coyuntura social y al entorno en el que se han desenvuelto y han crecido los miembros de las bandas que empezaron a desarrollar el movimiento global que actualmente existe. El sonido, las letras y la perspectiva del mundo que reflejan las bandas varía de acuerdo a su entorno y a su experiencia de vida, por lo cual, ninguna escena es igual que otra y son reflejo de un momento y un lugar en específico, eso se notó en Lima desde los inicios de la escena allá por principios de los años 80s, y se sigue notando hoy que tengo entre mis manos la primera producción de una banda que ha estado dando mucho que hablar en los últimos meses, Conflicto Urbano.





Déjenme decirles que no se si llamar a esta producción un demo, pues la calidad de sonido y lo bien logrado de la producción de este disco podría competir con más de una producción oficial de otras bandas de nuestra escena, por lo cual solo diré que la autotitulada producción de esta banda del distrito del Rímac es una, más que grata sorpresa, en nuestra escena. Si alguna vez han logrado ver a esta joven banda en vivo, notarán que su sonido se aleja un poco a lo que estamos acostumbrados en nuestra escena; con un sonido un poco más fuerte, con claras influencias de las bandas más duras de la escena de Nueva York, los Conflicto Urbano han sabido distinguirse, desde su aparición el año pasado, con una fuerte puesta en escena y con letras que reflejan su visión de la vida desde la experiencia de su vida en las duras calles del distrito bajopontino.





El disco contiene 6 canciones, las cuales van precedidas de un pequeño intro, las cuales varían desde partes de audios de algunas películas como Gregorio, clásica película del cine nacional de los años 80s, o algunas líneas por parte de amigos de la banda o algún noticiero; y una pequeña outro, que incluye canciones de orquestas de salsa como Sabor y Control y El Gran Combo. En cada una reclaman una parte de la calle, del entorno no siempre positivo que los rodea, en temas como Alguien Detrás o Ahora No se nota una respuesta, para nada cordial, a aquello o aquellos que en su entorno, atacan o intentan atacar sus ideas y su forma de vida; o en temas como “Como Tú” o Pensar/Actuar que incitan al cuestionamiento de una vida conformista y superficial, así como reflexiones un poco más personales con respecto a su vida diaria como en Solo por Mí o Tu Presencia. Letras directas, cosas dichas de frente para gente que no le gusta las medias tintas y que muchas veces pueden herir susceptibilidades, eso, unido a un sonido que se nota, aún siendo esta su primera producción, bastante sólido, lo cual me hace esperar para ver la evolución que pueda tener la banda en el futuro; hacen de este disco algo para tener.





La banda presentó hace unas semanas oficialmente le disco, que como les dije, esta impecablemente producido, con una antetapa en cartón, la cual incluye una buena colección de fotos de la banda, y una tapa muy poco tradicional para un Cd de hardcore, pero que refleja ese sabor muy de barrio que la banda está trabajando y demuestra en esta primera producción. El disco trae un booklet muy completo con un trabajo de fotografía a destacar e incluso un sticker de regalo. Por lo cual, me atrevo a recomendar este disco; alguna crítica, bueno, no mucho, solo podríamos mencionar que la fuerte entonación de César, cantante de la banda, hacen un poco inteligibles por momentos las letras de la banda, por lo demás, un buen trabajo con guitarras simples y potentes y un juego de batería muy estable, la cual, junto al bajo, crean una base rítmica muy acompasada, ideal para poder saltar en medio del pit de alguna de sus presentaciones.¿Cómo conseguir el disco?, muy fácil, asistan a algún concierto de la banda, y en las ferias que se suelen armar lo encontrarán o pueden escribir al correo fastkidscrew@gmail.com, no se arrepentirán.












Grabación: AF6 Estudio (Lima - Perú)




Año: 2009 (grabación) - 2010 (lanzamiento)




Costo: 10 soles en ferias y contacto con la banda.






2 opiniones:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la reseña solo que en la parte de sello,seria genial si ponen los sellos que participaron en la edicion.Fueron 3 que apoyaron a la banda en poder llevar a cabo el proyecto del demo.

andrEE HXC dijo...

Realmente interesante este reviews, y que genial lo de la novel banda, mantener un estilo no muy común en Lima, generar controversia, creer en sus ideas, weno aunque aveces algo volubles, y en fin todo lo que los caracteriza, es una banda buena que al parecer promete mucho, bueno nada más que agregar solo éxitos en todo para los C.U. y el canal también jaja…