lunes, 13 de septiembre de 2010

Crónica del show de presentación de Alhambre

Ayer, en una noche épica y más larga de lo programado, Alhambre, una de las bandas más consolidadas de nuestra escena, presentó oficialmente su nueva producción Entre el Tiempo y la Distancia.

La velada se perfilaba como un buen show, pero puedo decir que superó cualquier expectativa, inició la noche los muchachos de Círculo Eterno, una de las pocas bandas si no podría decir la única banda que cultiva un sonido 90s y ayer, puedo decir, que vi su mejor presentación hasta ahora, la banda ha madurado, y su sonido mejorado notablemente, ritmos que no te dejan permanecer quieto, sin dejar de seguir el ritmo y arreglos que poco a poco empiezan a darle mayor brillo a los temas que vienen tocando; y anoche, un regalo, un cover de la gran banda Mean Season cierra su presentación. La banda anuncia demo para estas semanas, espero poder tener el material muy pronto.

Decisión Final es una banda que ha tenido un regreso auspicioso, si bien han tocado en festivales, me alegra mucho ver que aún están más que dispuestos a tocar en conciertos hardcore más pequeños, y ayer, la gente los disfruto bastante cuando empezaron a calentar el ambiente en el Keko Bar; el set list estuvo muy variado y dejó satisfechos a todo aquellos que gustan de los primeros trabajos mas hardcore de la banda y aquellos que aprecian el sonido más melódico de sus últimos trabajos, el pogo empezó y la banda dejo un muy buen sabor de boca a los presentes; espero poder verlos nuevamente en más shows de la escena.

Desarme toma el escenario, y que se puede decir sobre esta longeva banda que no se hay dicho antes, no mucho creo yo, pero si puedo decir es que nunca decepciona, y eso es algo que me gusta de ellos, que siempre se puede confiar en que van a dar un gran show, con mucha entrega y mucha fuerza, al igual que su sonido, que ya es un clásico crossover old school y una vez que te enganchas con la banda, tienes la seguridad que nunca podrás dejarla. Sus clásicos temas poblaron su set y también temas de su nueva producción, Involución, que ya se han hecho de la preferencia del público y que pronto serán clásicos dentro de la escena.

Siempre es bueno ver que en un concierto hardcore pueden fundirse propuestas diversas, pero unidas por hilos comunes; esta vez, Play Attenchon puso la cuota Skate Punk a la velada, y de verdad que estos muchachos son técnicos, cambios de ritmo y juegos armónicos interesantes, así como temas más largos de lo que normalmente nos brindan las bandas de la escena local. Es una pena que esta banda esté teniendo más repercusión fuera que dentro de nuestro país. De todas maneras un público fiel a la banda asistió para apoyarlos y le pusieron el toque de fiesta a la velada.

Ayer fue una noche llena de amistad, y por ello, no podían faltar Paroximia en este show. Después de muchos años he podido notar la evolución en la banda, tanto en su sonido como en su performance, y cada vez que tocan, que tocan bastante seguido por cierto, se nota un sonido y una presentación cada vez más profesional. Ayer nos brindaron un show como aquellos a los que ya nos tienen acostumbrados, totalmente entregados. Un cover de 7 Seconds, Young till I die, fue el medio por el que celebramos con Robert, cantante de la banda, un año más de vida, no diré cuantos por respeto a nuestro amigo; pero este tema puso el toque emotivo a la presentación de la banda.

Pero esta noche celebrábamos a una banda y la edición de su nuevo trabajo, Alhambre, ya con 10 años a cuestas, esta banda se ha consolidado poco a poco, quizás, no hacen shows con la frecuencia que muchas veces deseamos, pero cuando lo hacen, revientan el local de turno, y anoche, no fue la excepción. La presentación recorrió toda su discografía en un show de una hora, pero centrándose en su nueva producción, temas como Identidad y Diferentes Direcciones se combinan con sus ya clásicos temas como Cambio de Actitud y Fuerza Interna. El sonido, de primera, el show conto con muy buenos equipos que elevaron el nivel de la performance a un nivel muy alto, de verdad se notó un show muy bien organizado cuidando mucho todos los elementos para que los asistentes disfrutaran de un espectáculo muy especial, y eso hay que reconocerlo. Para quienes no han escuchado aún el nuevo material de la banda, bueno, solo puedo decirles que este disco se va a volver en uno de los trabajos más sólidos que ha dado la escena en los últimos años, temas muy bien logrados y letras que emocionan y llegan a calar en nosotros, y eso se notó ayer, cuando la gente vivía y disfrutaba en igual medida los temas nuevos y antiguos, el disco suena muy bien realizado y si aún no lo tienen, deberían apresurarse en conseguirlo. El show se tornó épico, con un público totalmente entregado y una banda dando todo de sí, incluso dejando espacio para que viejos amigos intervengan en el show, como el Gordo, guitarrista original de la banda, quien subió a tocar un tema como antaño; y Alberto, a quien Lucho le cedió su puesto esa noche para que cante Libertad de Expresión, el show cerró después de una hora en la que recorrieron en buena medida su discografía con el tema que vienen promocionando y que ayer todos corearon, Hasta Morir. Una noche para el recuerdo es lo que deja de saldo este show y el inicio de una nueva etapa para la banda que espero les dé el impulso para ya trascender nuestras fronteras, se lo merecen.

1 opiniones:

luchohc dijo...

Gracias Julio! por la cronica, la verdad fue una noche para recordar y la gente se porto de la ptm, creo que nunca habia visto el keko tan lleno y todos unidos en un solo grito

si aun queda la menor esperanza resistire Hasta Morir!

saludos!